Cuando alguien llega a Sevilla y pregunta dónde está el Conservatorio de Música, rápidamente cualquier persona lo sitúa en nuestra calle, la calle Jesús del Gran Poder, una calle con solera y que en Sevilla ha estado ligada ineludiblemente al espíritu musical de una ciudad en continuo desarrollo. Por eso y sin duda alguna, decimos que somos el Conservatorio de referencia en Sevilla, el más antiguo… el Conservatorio de toda la vida.
Heredero de una tradición musical sevillana de más de ochenta años, y teniendo una ubicación geográfica privilegiada (en pleno centro de Sevilla), la labor de este Conservatorio ha sido la de integrarse plenamente dentro de su entorno y darse a conocer a toda la comunidad educativa.
En él conviven la música clásica, la música antigua y el flamenco, lo que hace de nuestro conservatorio un centro de gran riqueza cultural, único en Andalucía al mantener la oferta educativa más plural y completa, lo que posibilita a nuestro alumnado una formación integral que permite inscribir la música en su contexto histórico e ideológico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales.
Para ello, cuenta con un profesorado de reconocido prestigio profesional nacional e internacional, con una dilatada experiencia y en constante perfeccionamiento y con un nivel de excelencia máximo en su alumnado que ha sido y es constantemente premiado en diversos concursos Nacionales e Internacionales. Son, en total y hasta la fecha actual, 127 profesores y profesoras los que componen su comunidad educativa, más de 1250 alumnos y alumnas, dos administrativos, seis ordenanzas y tres limpiadoras.